Medjugorje
39 años de las apariciones de la Reina de la Paz
El 24.6.1981, alrededor de las 18 horas, seis jóvenes de la parroquia de Medjugorje, Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Ivan Dragicevic, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic, vieron en el monte Crnica, en un lugar llamado Podbrdo, una figura blanca con un niño en los brazos. Sorprendidos y asustados, no se le acercaron.
Al día siguiente, a la misma hora, el 25.6.1981, cuatro de ellos, Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic y Ivan Dragicevic, se sintieron poderosamente atraídos hacia el lugar en que, el día anterior, habían visto a quien reconocieron inmediatamente como la Virgen. A ellos se agregaron Marija Pavlovic y Jakov Colo. El grupo de videntes de Medjugorje se había formado. Con la Virgen oraron y conversaron. A partir de ese día han tenido apariciones diarias, juntos o separados. Milka Pavlovic i Ivan Ivankovic no vieron nunca más a la Virgen.
Han pasado 39 años y la Virgen María sigue llamándonos para una conversión para su amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
El 12 de mayo de 2019, el Papa Francisco autorizó peregrinaciones oficiales, diocesanas y parroquiales a este santo lugar de gracias.
Postura de los Papas sobre Medjugorje:
https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-la-iglesia/la-postura-de-los-papas-frente-a-medjugorje/
![]() | ![]() |
---|