top of page
Captura de Pantalla 2023-02-01 a la(s) 13.47.15 copia.png

PEREGRINACIÓN A
FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
POLONIA, CROACIA Y MEDJUGORJE

DEL 01 AL 18 DE ABRIL 2024

18 DÍAS / 17 NOCHES

POLONIA, SANTUARIOS CROATAS Y MEDJUGORJE

Volvemos a peregrinar con nuestro querido Padre Manuel Abac, director de Televisión Arquidiocesana y Radio María Guatemala.

A celebrar la "Fiesta de la Divina Misericordia" en el Santuario de Santa Faustina Kowalska. Siguiendo los pasos de San Juan Pablo II, Santuario de Częstochowa, la Virgen Negra patrona de Polonia, La ciudad de la Inmaculada de San Maximiliano Kolbe y muchos santuarios más.  Seguiremos a Croacia a Zagreb y el Santuario más visitado de la Virgen Marija Bistrica, los bellos lagos y cataratas de Plitvice, Zadar donde está el cuerpo del profeta San Simeón, y llegaremos a  Medjugorje la Tierra de María en Bosnia y Herzegovina, hospedándonos en Casa de Retiros Magnificat.  Finalizamos en Madrid para un paseo a Toledo.

INCLUYE

Vuelos

incluidos

Estadía incluida

Traslados

Incluidos

Comidas

Incluidas

Propina 

Incluida

Guía en

español

y sacerdote

acompañando

Seguro

de viaje

canalarquidiocesano.png
Itinerario

Salida de Guatemala a Madrid. Nos reuniremos en el aeropuerto La Aurora a las 14:30 hrs.

DÍA 1 DE ABRIL

Traslado en Avión

DÍA 2 DE ABRIL

Llegada a Madrid a las 14:15.
Traslado al hotel céntrico de Madrid. Paseo a pie. Cena y alojamiento.

DÍA 3 DE ABRIL

Traslado en Avión

Madrid a Varsovia

Salida temprano al aeropuerto para vuelo a Polonia.  Llegada a Varsovia.

Encuentro con nuestro guía acompañante y traslado al centro de ciudad.  Almuerzo.

Visita de Varsovia, la ciudad de Frederic Chopin.  Visitaremos: el Palacio de Cultura y Ciencia, el casco  antiguo con el Castillo y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado. La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra. Visita a Zytnia donde se encuentra el convento al que ingresó Santa Faustina.  Cena. Alojamiento.

DÍA 4 DE ABRIL

Desayuno en el hotel. Salida hacia Niepokalanow, la ciudad de la Inmaculada.
Visita del santuario fundado por el Padre Maximiliano Kolbe. Santa Misa.

Aquí se encuentra la capilla del Santísimo Sacramento con la custodia de la Estrella de la Inmaculada, la “Octava Estrella” de la Corona de doce estrellas de la Reina de la Paz. Salida a Lodz. Almuerzo.
Lodz la ciudad de cuatro culturas, aquí Santa Faustina recibió el mensaje de Jesús que la llamaba a entrar al convento. Salida hacia Czestochowa, el Santuario de la Virgen patrona de Polonia, muy venerada por San Juan Pablo II. Llegada, Cena y alojamiento.

DÍA 5 DE ABRIL

Desayuno. Visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la milagrosa imagen de la Virgen María de Czestochowa llamada también “la Virgen Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Santa Misa en una de las capillas del Santuario.

Salida hacia Oswiecim. Almuerzo.
Visita al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio nazi, construido por los alemanes durante la ocupación nazi en Polonia. Durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, la mayoría de origen judía. Hoy en día es un museo y forma parte del Patrimonio de la UNESCO. Fue aquí, donde ofreciendo su vida para morir en lugar de un compatriota, padre de familia, murió san Maximiliano Kolbe. En este campo fue asesinada también santa Edith Stein.
Traslado a Cracovia. Cena. Alojamiento.

DÍA 6 DE ABRIL

Cracovia: la diócesis del Monseñor Karol Wojtyla + Minas de sal de Wieliczka
Desayuno.
Visita de Cracovia, una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia. La colina y el Castillo Wawel, vista de la catedral (entrada), donde el joven Karol Wojtyla celebró su primera misa. El Palacio de los Arzobispos de Cracovia donde vivía Karol Wojtyla: el obispo y cardenal de Cracovia. La iglesia de los Franciscanos donde muy a menudo iba a rezar el futuro Papa y donde se ha conservado su banco preferido en el que rezaba.

Paseo por el casco antiguo, Universidad Jaguelónica donde estudiaba Wojtyla. La Plaza del Mercado más grande de Europa, la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, breve visita a la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y de la Barbacana.
Santa Misa. Almuerzo. Traslado a Wieliczka.

Visita a la Mina de sal – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles.

Cena con concierto de folclore polaco. Alojamiento.

DÍA DOMINGO 7 DE ABRIL

Cracovia-Lagiewniki: “Fiesta de la Divina Misericordia”

Jesús pidió a Sor Faustina en que se estableciera dicha fiesta, deseaba que fuera el primer domingo después de Pascua. Deseo, dijo Jesús, que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día estan abiertas todas las compuertas divinas a través de los cuales fluyen las gracias. Qué ningún alma teme acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata (Diario de Santa Faustina 699).

Desayuno. Participación de las actividades de la Fiesta de la Divina Misericordia. Visita al Santuario y convento de Santa Faustina, el santuario de la Divina Misericordia más importante del mundo. Marcado por la vida y obra de

Sor Faustina Kowalska.

El Santuario está compuesto por el convento (en el que vivió y murió la santa), la basílica y la capilla, en la que se encuentra la tumba con las reliquias de Sor Faustina y el famoso cuadro de Jesús Misericordioso “Jesús, en ti

confío” pintado según la visión de la santa polaca.

Almuerzo. Tarde libre en el Santuario.

Visita al hermoso Santuario de Juan Pablo II (a 1 km del Santuario de la Divina Misercordia). Construido en los terrenos de la cantera Solvay, donde Karol Wojtyla, San Juan Pablo II, entonces seminarista, trabajó durante la

Segunda Guerra Mundial. Cena. Noche en Cracovia.

DÍA 8 DE ABRIL

Cracovia – Pieniny y Dunajec – Zakopane y las Tatras del Papa montañero – Cracovia
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sromowce Wyzne.
Llegada a Sromowce para realizar un descenso en balsas tradicionales (troncos de madera unidos en forma de balsas), guiadas por los balseros de la montaña, sobre el río Dunajec que corre entre los pintorescos desfiladeros de los Pienines, en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. Es un descenso tranquilo que permite contemplar el maravilloso paisaje del Parque Nacional Pieninski.

El descenso es una actividad al aire libre y su realización depende de condiciones atmosféricas; los descensos se cancelan en caso de fuerte lluvia, demasiado alto nivel del río, etc. En este caso se continúa a Zakopane. Salida hacia Zakopane. Almuerzo.
Visita a Krzeptowki, el santuario de la Virgen de Fátima, se construyó para dar gracias a Dios por haber salvado la vida de Juan Pablo II después del atentado del 13 de mayo de 1983.

Visita de Zakopane, la capital de las montañas polacas. El encanto de Zakopane consiste en su localización (a los pies de la cordillera Tatras) y en su arquitectura de madera. Paseo por Krupowki, la calle más conocida de la ciudad. Regreso a hotel. Cena. Noche en Cracovia.

DÍA 9 DE ABRIL

Desayuno. Salida hacia Kalwaria Zebrzydowska.
El santuario de Kalwaria Zebrzydowska (Aquí el padre de San Juan PabloII lo consagró a la Virgen María al morir su madre, a menudo frecuentado por Karol Wojtyla siendo joven y sacerdote) que después de Jasna Góra en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado de Polonia. Inscrito en la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad.
Salida a Wadowice y visita de la ciudad natal del Papa Juan Pablo II (Jan Pawel II): la casa donde el 18 de mayo de 1920 nació el Papa Juan Pablo II (hoy en día museo sobre su vida) y la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920.
Santa Misa en la iglesia donde el futuro Papa fue bautizado. Almuerzo.
Regreso a Cracovia y tiempo libre para compra de recuerdos.
Cena. Noche en Cracovia.

DÍA 10 DE ABRIL

Traslado en Avión

Cracovia, salida al aeropuerto para vuelo a Croacia - Marija Bistrisca

Desayuno para llevar y traslado al aeropuerto de Cracovia para vuelo y a Croacia. Llegada a Zagreb y traslado a la ciudad de Marija Bistrica, Almuerzo.
Recorrido en el Santuario más grande de la Virgen patrona de Croacia.
Traslado a hotel de Zagreb. Cena y alojamiento.

DÍA 11 DE ABRIL

Desayuno. Check out. Visita guiada en la bella ciudad de Zagreb y su catedral. Continuamos hacia el parque Nacional de los Lagos de Plitvice, belleza natural de lagos y cascadas color turquesa, patrimonio de la humanidad,

una caminata entre cascadas y lagos para contemplar la maravilla de la creación.

Almuerzo. Continuamos a la ciudad de Zadar, situado en la costa de Dalmacia y donde se encuentra la iglesia del profeta San Simeón y sus reliquias, quien recibió a la Virgen en la presentación del Niño Jesús en el templo. Llegada

al hotel. Cena y hospedaje.

DÍA 12 DE ABRIL

Almuerzo Libre

Desayuno. Santa misa en la iglesia del profeta San Simeón. Tour guiado por la ciudad de Zadar con su famoso órgano marino. Almuerzo libre.

Continuamos a Medjugorje en Bosnia y Herzegovina, el Santuario de la Reina de la paz que atrae a millones de peregrinos de todo el mundo desde 1981. Llegada a Casa de Retiros Magnificat, lugar de acogida de la vidente Marija. Cena y hospedaje.

Traslado en Avión

DÍA 13 DE ABRIL

Subida de Montes

Desayuno. Nos reunimos con nuestra guía en la Iglesia, quien nos contará de los primeros días de las apariciones de la Reina de la paz, su historia, la vida de los videntes, los mensajes. Subiremos al monte Podbro (o monte de las apariciones) rezando el rosario. Almuerzo. Por la tarde nos uniremos al programa vespertino de la parroquia con peregrinos de todo el mundo para la Santa Misa. Cena y alojamiento.

DÍA 14 DE ABRIL

Desayuno. Santa Misa. Visita a la Comunidad El Cenáculo para testimonio de jóvenes que se curan de adicciones a traves del trabajo y la oración. Castillo de Patrick y Nancy para testimonio de un matrimonio y el servicio a sacerdotes. Almuerzo. Tarde libre para oración personal y compras.
Cena y alojamiento.

DÍA 15 DE ABRIL

Subida de Montes

Desayuno. Subida al Monte Krizevac o monte de la Cruz. Subiremos rezando el Vía Crucis, momento de sanación y liberación a traves del sacrificio y la meditación. Almuerzo. Por la tarde programa vespertino de la parroquia con peregrinos de todo el mundo para la Santa Misa. Cena y alojamiento.

DÍA 16 DE ABRIL

Traslado en Avión

Almuerzo y cena Libre

Desayuno. Salida a Dubrovnik, la perla del Adriático, la ciudad amurallada medieval donde esta la iglesia de San Blás, patrono de las enfermedades de la garganta.
Almuerzo libre por su cuenta y salida al aeropuerto para vuelo hacia Madrid, España. Llegada de noche y traslado al hotel. Cena por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 17 DE ABRIL

Desayuno. Paseo a Toledo. Visita guiada a esta ciudad antigua ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, en España central. Conocida por los monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en su ciudad antigua amurallada. Almuerzo. Regreso y tiempo libre para paseo en Madrid. Regreso al hotel y cena.

DÍA 18 DE ABRIL

Traslado en Avión

Desayuno.

Salida al aeropuerto para vuelo directo de las 12:00 a Guatemala.

 

**Fin de los servicios.**

Captura de Pantalla 2023-01-27 a la(s) 08.38.42.png

Pbro. Manuel Abac

Guía espiritual acompañante

Director de Televisión Arquidiocesana y Radio María Guatemala.

Luego de peregrinar en otros Viajes Santos y en la última peregrinación a Santuarios Marianos, hemos tenido la gran dicha de tener nuevamente un gran guía espiritual como lo es el Padre Manuel.  Peregrinar con el padre Manuel es el regalo de la misericordia, de la alegría y de aprender a ser siempre positivos y de cada Santuario en sus homilías, en los trayectos del bus rezando el rosario o cantando!.  

Captura de Pantalla 2023-01-27 a la(s) 08.38.42.png

Fiesta de la Divina Misericordia

acompañados por

Padre Manuel Abac

Captura de Pantalla 2023-01-27 a la(s) 08.38.42.png
bottom of page