• Clau

El perdón de Asís


La Porciuncula

SOLEMNIDAD DEL PERDÓN DE ASÍS .

SIGNIFICADO Y TESTIMONIO


Una gran gracia se puede recibir en todas las iglesias Franciscanas del mundo:


Sí, SAN FRANCISCO DE ASÍS hoy nos vuelve a repetir como entonces: "Hermanos míos quiero mandarlos a todos al cielo!"


Fue una noche de 1216 cuando Francisco estaba orando dentro de la Porciúncula, de repente fue iluminado por una gran luz, y sobre el pequeño altar aparecieron el Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María rodeados de una multitud de ángeles. El Señor le preguntó :" Francisco qué quieres que haga por ti?"

Él respondió sin pensar en sí mismo pero ampliamente en todos los hermanos y generaciones futuras:

"Por favor, todos los que, arrepentidos y confesados, vendrán a visitar esta iglesia, obtengan amplio y generoso perdón, con una completa remisión de toda la culpa".


′′Lo que tú pides, oh fray Francisco, es grande "- le dice el Señor -, pero de mayores cosas eres digno y mayores tendrás. Por lo tanto, acojo tu oración, pero siempre y cuando le pidas a mi vicario en la tierra, de mi parte, esta indulgencia".


Así Francisco obtiene esta indulgencia plenaria sobre todos los pecados del Papa Honorio III.


FRANCISCO, EL 2 DE AGOSTO de 1216 anuncia a todos en la Porciúncula: ′′Hermanos míos, quiero mandarlos a todos al cielo!"


QUÉ ES LA INDULGENCIA DEL PERDÓN DE ASÍS Y CÓMO SE OBTIENE:


Es establecido por Francisco mismo que cada peregrino que con corazón abierto y arrepentido sinceramente de sus pecados, que llegue a la Porciúncula de Asís, que recite sus intenciones de oración con fe y aquellas (la creencia, Ave y gloria) por el Santo Padre , que se confiese con verdadera contrición de corazón y que reciba la Santísima Eucaristía en la comunión de los hermanos cristianos, PUEDE ESTAR DISPENSADO DE TODOS LOS PECADOS COMENZADOS CON VIDA O RECIBER ESTA INDULGENCIA POR SU QUERIDO DIFUNTO.


ES POSIBLE MÁS RECIBIR ESTA INDULGENCIA PLENARIA EN TODAS LAS PARROQUIAS DEL MUNDO FRANCISCANAS O CATEDRALES.

Y sólo en la Porciúncula de Asís, NO sólo para la ′′ fiesta del perdón ′′ en Asís, se puede recibir esta inmensa gracia, todos los días del año que se llega a este lugar santo.


Para recibir el perdón se puede confesar 2-3 días antes del 2 de agosto y hasta una semana después.


La PAZ que recibirás, hermano, si realmente te arrepientes, de esta pia práctica ES LA SEÑAL MÁS GRANDE QUE PUEDES RECIBIR para entender el camino que debes recorrer!


🔥 TESTIMONIO 🔥


Nunca olvidaré este día.. Fue el 2 de agosto de 1997, cuando un amigo mío llamado Simone me preguntó si quería ir con él a Asís, diciéndome que en la Porciúncula tenían una fiesta muy importante! Yo acepté enseguida, aunque estaba pasando por un período realmente rebelde, pero cuando entraba a la iglesia me sentía mucho más tranquila, aunque luego no hablaba de tener algún contacto con los sacerdotes que ′′ tal vez querían cavar dentro de mí con la presunción de saber todo ′′ pensé.


Recién tuve tiempo, había terminado bruscamente una historia con un chico que ′′ no era para mí ".

Mi madre decía que tenía que moldearme como arcilla a medida si quería casarme.

Solo habían pasado 2 años desde que mi padre a los 46 años, se paralizó completamente, quedando en silla de ruedas y sin palabra. Este drama yo aún no lo había aceptado, me ponía violenta y respondía fatal, cuando escuchaba a la gente quejándose por las tonterías, frente a mí!


Desde chiquita me había dado cuenta de que tenía dos cualidades en particular, que me hacían sentir un poco diferente a los demás:

1. La gran fantasía unida al sentido artístico-poético

2. el sentido innato de la justicia, pero ahora, a 23 años me daba cuenta que no había espacio en este mundo y sobre todo en ciertos ambientes para estas 2 cosas, así que trataba de asfixiarlos dentro de mí, también porque mi conciencia me recordaba que todo esto venía de Él que permitía todo esto

Qué? Él, que me había quitado a la persona que más valoraba y amaba mi abuelito querido!

Él, que a veces, lo sentía presente por dentro y cerca de mí, como un fuego ardiente que no quema pero que revive y que por quién sabe qué razón, quería hacerme sufrir así?!

Me pareció pelear con Él como lo hacen dos jóvenes enamorados pero la diferencia yo siempre la supe, aunque no quería admitirlo, Él para mí era más que un “enamoramiento”.


Simone me dijo: ′′ Hoy tienes la oportunidad de borrar todo, todos tus pecados y empezar de nuevo y renacer una vida nueva!

Un regalo inmenso que nos da el Señor gracias a S. Francisco! Aceptémoslo con el corazón!"


Bajé del auto y vi una multitud de chicos cantando felices, con saco de dormir en los hombros y se dirigieron hacia la iglesia de S. María de los Ángeles. La fila era interminable, era como si realmente fueran a una fiesta importante. Yo también era parte de los invitados al banquete, de hecho en el banquete de bodas y el novio me esperaba con alegría. Me había preparado un ′′ vestido nuevo ′′ y cuando salí de ahí olía a eternidad!


Todo lo que había sido antes, ya no tuvo tanta importancia que antes le daba y mis ojos estaban redescubriendo la luz poco a poco.. No quería confesarme pero cuando me decidí, sentí el abrazo de un padre bueno que no tiene en cuenta, tanto los errores que cometemos pero el amor que somos capaces de dar. Me di cuenta que ese fray me estaba dando algo de parte de Dios que no tiene precio SU PERDÓN!

Claudia C. Italia.)

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo