• Clau

El cuaderno del amor




El Cuaderno del Amor - Luigi Gaspari

por inspiración del Padre Pío (San Pío de Pietrelcina)



Cuaderno del Amor

Luigi Gaspari

AMAR ES DONAR AMOR:

- a quien no lo conoce

- a quien lo pide

- a quien no lo posee

- a quien no lo ha recibido en don

- a quien no sabe pedirlo

- a quien no sabe qué es

- a quien no conoce su poder

- a quien se cree indigno de volver a poseerlo

de nuevo, por haberle sido infiel



En mayo de 1968 dijo el Padre Pío a Primo Capponcelli:

“…Todos los que contribuyan a imprimir y difundir El Cuaderno,

recibirán la gratitud y bendición eternas de Dios y la mía.”


El primer Cuaderno del Amor llegó a las manos de S.S. Pablo VI

el 17 de octubre de 1968. Unos diez días después, el Papa me lo

agradeció a través de Monseñor V.D.A., amigo mío, con estas palabras:

“Es alta mística. ¡Qué bello este amor entre Padre e hijo!

No hay que quitar ni una palabra.”

Estas palabras me confirmaron lo que me había dicho Padre Pío

en junio de 1968: “El Papa comprenderá todo.”

PRÓLOGO
LA SAGRADA BIBLIA ES EL TESTAMENTO
DICTADO POR DIOS AL HOMBRE.

La Voz de Dios se hizo escuchar a través del oído sensible de hombres elegidos para escribir las Voluntades Testamentarias del Padre Dios para el bien de los hijos hombres vivos sobre la Tierra.

El Testamento de Dios es la Verdad Una y Trina de la voluntad de justicia, de misericordia y de Amor de las tres iguales y distintas personas del Dios Uno Creador y Padre de los hombres.

La Tercera persona de la Santísima Trinidad –el Espíritu Santo- es la vida de Amor del Trino Dios que se hace Voz y Palabra de Dios en el corazón del hombre, hijo de la Santísima Trinidad de Dios.

La Voz del Santo Trino Espíritu de Amor de Dios se hace Palabra de Justicia y de Misericordia del Padre y del Hijo, en los pálpitos de vida y de Amor del Corazón de un hijo hombre.

La Voz del Santo Espíritu elige el corazón de un hombre para donar las Gracias de Vida en el Amor a todos los corazones de los hijos hombres que acogen el don de Su Viva Voz hecha Palabras.

El Trino Santo Espíritu quiere donar Su Voz a todos los hombres de buena voluntad, para ofrecer a las vidas mortales la Eterna Vida de Dios, hecha Voz que puede y quiere reunir todo y todos en un solo Cuerpo vivo en la armónica unidad de la Santísima Trinidad.

El Testamento de Dios es la inmutable Palabra escrita en la Sagrada Biblia.

Los “Cuadernos del Amor” han sido escritos por mi mano por Voluntad Testamentaria expresada a mí, en nombre de Dios, por la viva voz de Padre Pío.

Él me decía: “Los Cuadernos son y serán la Voz de Justicia y de Amor de la inmutable Voluntad de Dios, expresada en Su Único y Eterno Testamento.”

Sobre la Tierra reina la discordia porque en los corazones de los hombres hijos de Dios, no se ha hecho ÚNICA, la Voz del Amor en el Conocimiento de la Voluntad Testamentaria de Dios (Sagradas Escrituras).

Por tal razón, Padre Pío me asegura que es Voluntad de Dios que los “Cuadernos del Amor” entren en las casas de todo el mundo, para ayudar a los hombres a amar la Verdad en el conocimiento de las Sagradas Escrituras.

Las palabras de los “Cuadernos del Amor” serán la luz que ilumina para aumentar el conocimiento de la Verdad. El mayor conocimiento de la Verdad de Dios volverá a traer al oído de los corazones de los hombres LA VOZ DEL ETERNO AMOR DE DIOS.

El Amor de Dios se establecerá a través de Su Voz en los corazones de los hombres para unirlos en Su Paz. La Voz de Dios disipará las negras nubes densas sobre las mentes de los hombres, que impiden a la Luz de la Vida del Pensamiento, SOL DE DIOS, llevar Su Vida que es amor, salud, alegría y riqueza para todos los hombres.

Si la voz de Padre Pío no me hubiera llamado, me preguntaría: “¿Por qué estoy aquí con ustedes?”

El Espíritu Santo me ha llamado por medio de Padre Pío para hablarme de Su Vida en nosotros.

Yo debo deciros todo lo que Él me dice a mí para vosotros.

EL ESPÍRITU SANTO ES UNO Y HABLA A CADA UNO EN EL CUAL ESTÁ EL PADRE.

El Padre dice las mismas Verdades a todos los verdaderos hijos Suyos. Él me habla para haceros conocer Su Amor por Vosotros.

YO SOY COMO VOSOTROS. ÉL ES NOSOTROS. EN ÉL SOMOS YO-VOSOTROS-ÉL.

He aquí por qué debía venir a vosotros, por qué vosotros debíais acercaros a mí: es para conocer mejor el Amor de Dios en vosotros, en mí; para reconocerme en Vosotros, que en Él sois parte de mí, como yo soy parte de vosotros en Él que es Nosotros.

Es fácil conocer a Dios sólo cuando se reconoce la unión que hace de nosotros una SOLA VIDA UNIDA, aunque en las distintas personas de Él y de Nosotros.

Nuestra vida es alegría sólo cuando amamos creer que el Amor que nos une a Él, en la UNIDAD DEL ESPÍRITU que nos comunica para hacer de nosotros el CUERPO DEL SANTO ESPÍRITU.

AMAR A DIOS ES AMAR NUESTRA VIDA.

AMARNOS ENTRE NOSOTROS ES RECIBIR EL DON DE SU ALEGRÍA.

A vosotros todos, amigos y hermanos del mundo, deseo que la VOZ DEL SANTO ESPÍRITU se haga trueno del Amor de Dios, que abra todas las nubes de vuestra vida, para llevar cada uno de vosotros LA LUZ DE SU SOL.

Luigi Gaspari

22 de febrero de 1968

Fue así que floreció la primavera, tu primavera, cuando dejaste detrás de ti el invierno con sus escorias, sus detritos, portadores de afanes y enfermedades.

Has sanado porque te has quitado de encima el invierno. Ahora es fácil entrever la evolución y el desarrollo de tu tiempo. Eres libre sin tener más el antiguo afán.

El amigo que tú amabas te ha traicionado, tú lo has dejado libre de ir, de correr, de seguir con todo el entusiasmo sus quimeras.

Ahora es tuyo el tiempo, porque para ti es primavera. Tú puedes ahora solo o en compañía recoger los frutos, recoger renovadas energías.

No te falta el amigo que has amado. Es el amigo traidor el que está privado de ti. Tu amor vive porque ha vuelto enteramente a ti. Ahora puedes disponer de él mejor que antes, porque eres más rico de lo que eras antes. Eres rico del conocimiento, del sufrimiento. El tuyo es un amor que se conoce, que se sabe valorar.

Vuelve a tomar libremente tu camino en compañía de la riqueza que te has ganado. Goza en silencio de los bienes que has acumulado y mira serenamente lo que sucederá alrededor de ti.

Es el derrumbe, es la ruina de quien ha creído poder despreciar el bien profundo. Es el derrumbe de quien ha preferido seguir las quimeras.

Pero tú no ves el mal que hay en esos corazones. Ves rostros sin luz que acusan para no ser acusados. Y tú prosigues tu camino, vas hacia delante, y verás más allá.

Más allá del bien y del mal está una gran conquista que debes hacer. Es la conquista de una vida tuya, una vida que será eternamente un centro de fuerza, de amor, de felicidad.

Mi Poder se ejerce a través de la voluntad que expresas. Tu voluntad pone en movimiento mi Poder.

Mi NAVIDAD

es amor del Padre

que me hace retornar

al “pesebre” de la Tierra

para dar a los hombres

el Único Pan que se puede

multiplicar para “quitar el hambre”

a todos los cuerpos que me quieran comer,

porque desean volver a encontrar

la VERDAD DEL YO SOY,

EL CAMINO EN LA LUZ QUE ES VIDA,

En la alegría y regocijo del Corazón.

La Verdad une el hombre

y la Vida de Amor de Dios;

la mentira aleja al hombre

de Dios y lo hace morir

porque sólo la VERDAD ES VIDA.

En el interior del Viejo Templo

fui sólo presentado,

en el templo de tu corazón también

Yo he nacido y estaré siempre presente,

para ser presentado

a nuevos templos del corazón

donde no he entrado todavía

como Rey del Templo del Amor,

hecho de todos los buenos corazones.

En ésos YO REINARÉ

ocupando el TRONO

del Amor de tu corazón,

hecho cuna del REINO

que en ti, para MÍ, ha NACIDO.

Yo era, Yo soy tu Dios; para ayudarte a entender que soy tu mayor, verdadero y sincero amigo, y que me he hecho hombre como los eres tú. Te pido que seas mi amigo para que te demuestre, y te demostraré la más grande, más verdadera y sincera amistad.

Para quitarte el miedo de Mí, me hice hombre como tú. ¿Por qué deberías tener miedo de Mí? ¿No he sido y no soy hasta ahora un hombre como tú? Es verdad que también soy tu Dios, pero también soy un verdadero hombre, por lo tanto comprendo todas las debilidades del hombre. ¿Sabes qué te digo? Bien, Yo quiero decirte que antes que nada Yo soy tu verdadero amigo. Y tú, ¿qué piensas? ¿Me quieres como amigo? Yo acepto tu amistad y te doy toda la mía. Ahora debes escuchar todo lo que te digo:

1.- Acuérdate siempre de llamarme tu más querido amigo.

2.- Acuérdate que también soy tu Dios cuando necesites una gran ayuda, un gran favor del más grande y potente amigo tuyo.

3.- Yo soy para ti Hombre amigo, para estar siempre a tu lado como el amigo más querido y más deseado.

4.- Yo quiero ser tu Dios para darte todo lo que sólo un Dios amigo puede darte.

5.- Por lo tanto, tenme como el más querido amigo tuyo

6.- Yo a cambio te daré, como simple y sincero amigo, todo lo que como Dios, no osarías pedirme.

7.- Tu amistad sincera es toda mi alegría.

8.- Para hacer más fácil y más confidencial nuestro pacto de amistad, olvídate que soy también tu Dios.

9.- Dirige tus palabras, tus pensamientos a Mí como hombre que se dirige al amigo hombre, en la confianza y amistad entre hombre y hombre. El acuerdo nuestro será total y perfecto.

10.- Cuando tú me hablas como se habla al hombre amigo, siento más verdadera y sentida tu amistad y tu amor por Mí. Mi alegría es tanta que hago el imposible como hombre para darte, en la intimidad de amigo hombre, todo el amor que sólo como Dios puedo darte. Tú ámame siempre y llámame el Hombre, tu amigo Hombre. Como verdadero hombre, yo sabré regresar para darte, en mi amistad de hombre, todo lo que Dios puede entregarte.

En mi amistad por ti, quiero ser el Hombre amigo tuyo; en los dones que te quiero ofrecer, amaré ser espléndido y generoso como un verdadero Dios omnipotente y omnisciente. Yo soy un Hombre que te ama como sólo Dios sabe y puede amar. Yo soy un Hombre poderoso que ama compartir con su amigo cada poder. Soy tu amigo con todo el corazón; no obstante, aunque soy grande, he sabido hacerme pequeño para poder vivir en el amor de tu pequeño corazón de hombre. Tú eres mi amigo, eres el amigo del Hombre que sabe hacerse tu Dios cuando es solicitada la poderosa intervención de Dios para defender de los rapaces hombres, el bien de nuestra amistad, de dos hombres que quieren ser para siempre amigos fieles.

ABRIL 1968 – PADRE PÍO ME HA DICHO:

“LAS PALABRAS DEL CUADERNO

ESTÁN ESCRITAS…EN EL CIELO”

Vi también a otro ángel fuerte bajar del cielo revestido de una nube, y sobre su cabeza el arco iris, su cara como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Y tenía en su mano un librito abierto y puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra…


*****

Y oí la voz del cielo que hablaba también conmigo y decía: “Anda y toma el libro abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y la tierra”. Fui, pues, al ángel pidiéndole que me diera el libro.

Él me dijo: “Tómalo y devóralo: llenará de amargura tu vientre, aunque en tu boca será dulce como la miel”.

Entonces recibí el libro de la mano del ángel y lo devoré, y era en mi boca dulce como la miel, pero habiéndolo devorado, quedó mi vientre lleno de amargura.

Díjome más: “Es necesario que de nuevo profetices a las naciones y pueblos, y a muchos reyes.”