top of page
  • Foto del escritorClau

Mi Viaje al mágico Estambul

Actualizado: 22 jul 2020

Después de haber guiado un maravilloso grupo que terminó en Paris, en el mes de septiembre 2017, antes de mi esperado viaje a Dubai, tomé un avión a Turquía, sin un plan y sola con mi maleta y mi pasaporte con dos páginas libres y una reservación que cajee en hoteles. com, quise hospedarme en el histórico distrito de Sultanahmet. Muy cansada de un increíble año, quería por primera vez en mucho tiempo solo levantarme tarde, caminar sin horario, tomar fotos y comer en el paraíso gastronómico de Turquía y por supuesto tomar un café turco.

Pero lo que me esperaba en esos increíbles y nada solitarios días fue una verdadera sorpresa turca!

Un clima espectacular, y gente muy amable. Han visto las novelas turcas? o las películas que ahora hay tantas? Bueno... no se entiende ni J! peroo el idioma no es un problema porque casi todos hablan inglés y más de alguno español, además es un país donde todo el año hay turistas por todos lados, la calle de mi hotel frente a la Mezquita Azul están abiertos los negocios las 24 horas!

Es como escribir un blog de viajes, contar la historia es revivir las largas caminatas y los maravillosos edificios con tanta historia de la antigua Constantinopla.

La mítica ciudad Turca muestra su legado de 3 milenios de historia.

SANTA SOFÍA

Un museo que fue iglesia cristiana Ortodoxa y luego mezquita, ahora museo, Santa Sofía o Haghia Sophia o Aya Sofía fue utilizada como iglesia durante 916 años, desde su construcción en el año 537 hasta el día de la conquista de Estambul en 1453. Desde esa fecha hasta 1934, durante 481 años, se utilizó como mezquita. Después de pasar una restauración completa por orden de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de la república Turca, en febrero de 1935, fue inaugurada como museo.

LA MEZQUITA AZUL

Separada por un bello jardín con una fuente está La Mezquita Azul es la mezquita más importante de Estambul. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá. Única en el mundo con seis alminares, o minaretes la cascada de cúpulas y los azulejos de Iznik que cubren las paredes y los techos del interior le han dado categoría de obra universal. Es permitido entrar pero si no estas apropiadamente vestido, en la entrada te dan túnicas y pañuelo para entrar completamente tapado, pues los musulmanes están rezando, en un área no permitida, pero es curioso, todos estamos allí espectadores, tomando fotos y videos, el área de las mujeres es mucho más pequeña.

EL GRAN MERCADO DE ESTAMBUL

El Gran Bazar de Estambul (Kapalıçarşı) es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa.

El área cubierta donde se encuentra el mercado tiene 45.000 metros cuadrados y en él trabajan unas 20.000 personas. El número de visitantes diarios oscila entre los 300.000 y los 500.000 dependiendo de la época.

El Gran Bazar de Estambul cuenta con más de 3.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Para acceder al recinto hay 22 puertas.

INTERESANTE VERDAD? Por lo menos conté un poco de los bellos días soleados de Estambul, aunque las fotos hablan por si mismas, quería contar más de la historia, cada viaje es un libro abierto.


Clau.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page