• Clau

San Charbel

San Charbel Makhlouf es uno de los mayores taumaturgos del siglo XX.

Nació en Líbano el 8 de mayo de 1828, en el pueblo de Biqua'kafra. Entró en la Orden Libanesa Maronita en 1851; fue ordenado sacerdote en 1859, vivió dieciséis años en el Convento de San Marón en Annaya, y veintitrés en la Ermita. Murió el 24 de diciembre de 1898. Paulo VI le declaró Beato el 5 de diciembre de 1965 y Santo el 9 de octubre de 1977.



El número de milagros de San Charbel es tan grande, que Annaya, donde queda el monasterio, fue llamada “la Lourdes libanesa” y sigue siendo un lugar milagroso hoy día.


La devoción a San Charbel Makhluf se propaga en la actualidad muy rápidamente por el aumento de milagros atribuidos a su intercesión.
Su fiesta se celebra el tercer domingo de julio.



Según la tradición, Charbel ofreció amplias pruebas a lo largo de su vida sobre sus extraordinarios dones de clarividencia y curaciones.

Cierto día, por ejemplo, los monjes trabajaban en un campo cuando descubrieron una peligrosa serpiente. Quisieron espantarla, sin lograrlo. El padre Chárbel fue llamado, y mandó a la serpiente que se fuera aunque sin molestar a nadie y ella obedeció. Otra vez, una plaga de langostas estaba devastando la región cuando recibieron la orden del padre Chárbel de alejarse; y lo hicieron inmediatamente. Por orden de sus superiores, curó con sus oraciones a varios enfermos que ya estaban en el lecho de muerte.


Cuando padre Charbel murió, el 24 de diciembre de 1898, quedó apuntado en el registro del monasterio que se esperaba que permanecería activo después de su muerte.
Y asi fue: aunque tuvo una vida alejada del mundo, después de su muerte se hizo muy popular porque Dios quiso señalarlo con numerosos prodigios. empezando por el de su cuerpo incorrupto, que sudaba sangre, y por el prodigio de la luz misteriosa alrededor de su tumba.hecho, desde el momento de su entierro, su tumba fue rodeada de una luz extraordinaria que sólo se desvaneció al cabo de 45 días. Los peregrinos que ya le veneraban como a un santo, intentaron robar partes de sus restos mortales, razón por la cual las autoridades abrieron la tumba y encontraron su cuerpo flotando en el barro en una tumba inundada de agua,incorrupto, como cuando estaba vivo, flexible y en perfecto estado.
Era incorrupto, sudaba sangre; emitía constantemente un bálsamo perfumado que ha sido reconocido como verdaderamente prodigioso. El fenómeno del líquido rojo parecido a la sangre que exudaba de su cuerpo permaneció hasta su beatificación en 1965.

El líquido ha sido el responsable de muchas curaciones durante todos estos años. Su tumba se ha abierto algunas veces, la última en 1977, y cada vez se notaba que su cuerpo sangrante todavía conservaba su flexibilidad como si estuviera vivo, pero su cuerpo se encontró descompuesto en febrero 1977, pocos meses antes de su canonización.


San Charbel

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo